CC cream de IT Cosmetics VS BB Cream de Missha, ¿cuál es mejor?

Un día una, otro día otra, pero… ¿cuál me gusta más? En la entrada de hoy os explico la diferencia entre la archiconocida CC Cream de IT Cosmetics y la BB Cream de Missha, dos cremas de color que, a parte de ser excelentes bases de maquillaje, incluyen tratamiento y protección solar. Pero, como cada base de maquillaje es un mundo, os explico las diferencias entre una y otra y sus distintos acabados.

Una de las primeras cosas que tenía en mi wish list cuando fui a Londres era la CC Cream de It Cosmetics, ya que, no sé tú, pero yo soy incapaz de comprarme una base a ciegas por Internet. Necesito probar el tono, swatchearla, ver tu textura, su olor… Además, había leído tantas buenas reviews de ella que necesitaba ver si era tan maravillosa como decían, sobre todo partiendo del punto de que, para mí, la BB Cream de Missha era, prácticamente, la mejor base de maquillaje que tenía sin serlo como tal. 

En el stand de IT Cosmetics me ofrecieron su versión «iluminadora» (packaging rosa), pero ya os pido por aquí que ni se os ocurra comprarla, ya que parecerás Campanilla, impregnada de purpurina por todas partes. También tienes la opción Oil-Free Matte, indicada para pieles mixtas, cuya formulación no contiene aceites. Cabe destacar que toda la línea de productos de IT Cosmetics es totalmente cruelty-free. Finalmente,  yo me decanté por su versión clásica (packaging gris) que, ya solo con el swatch, me encantó. Yo me compré el tono Fair, el más clarito, de un total de doce, y me va perfecto.

Tal y como me explicaron las dependientas, esta CC Cream (Colour Correcting Cream), cuya supuesta cobertura es media media-alta, ayuda a ocultar las manchas oscuras y minimizar la apariencia de los poros. Su fórmula, entre otras cosas, está compuesta por ácido hialurónico, que hidrata, colágeno, que reafirma, y  aceites como naranja, toronja, bergamota o limón que infunden a la piel ese glow que tanto nos gusta. Además de esto, tiene protección solar SPF50+, que protege tanto de los rayos UVA y UVB. 

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que nunca una base de maquillaje, o CC Cream en este caso, va a proteger tanto del sol como un fotoprotector al uso. Más que nada porque, si para tener la piel protegida necesitamos aplicarnos una cucharita de café de crema solar, en el caso de la base de maquillaje, para conseguir esa misma cantidad, necesitaríamos al menos dos o tres cucharaditas y, llámame loca, pero sería too much

Por su parte, la BB Cream de Missha lleva siendo mi favorita hace por lo menos tres años. Ya no solo dentro del mundo BB Cream, sino como base en sí. Dentro de sus ingredientes, nos encontramos extracto de romero y manzanilla, que aporta propiedades calmantes; Gatuline RC, extraído de brote de haya, con una gran capacidad regenerante para la piel, y con ácido hialurónico y ceramidas, que aportarán a tu piel un chute de hidratación. También aportar protección solar, pero como os he dicho antes, insuficiente si lo que de verdad quieres es proteger tu piel. 

He estado durante el último mes alternando el uso de la dos. Sabía de sobra que el producto de Missha me encantaba porque la llevo usando bastante tiempo, pero con la de IT Cosmetics no sabía qué iba a pasar. Aún así, tenía altas expectativas ya que a todo el mundo le gustaba y hablaban bien de ello. Y, ¿queréis saber cuál ha sido mi opinión? Pues sigue leyendo…

A continuación, os voy a dejar tres fotografías donde podéis apreciar mi piel sin ningún tipo de base; otra con la BB Cream de Missha y otra con la de IT Cosmetics. Así a primera vista, he de decir que ambas se ven bonitas y naturales. Su cobertura -media/alta en ambos casos-, no se nota pesada ni artificial. Además. se funde perfectamente con el color de piel, a pesar de que las dos tienen subtonos distintos: mientras que la de IC tiende a un color más rosado, la de Missha tiene un subtono grisáceo que, por alguna extraña razón, hace que quede preciosa sobre la piel. 

En cuanto a la textura, la de la marca coreana es mucho más cremosa y untuosa, mientras que la de IC no es tan densa. No quiero utilizar la palabra ligera porque no es así, simplemente es menos cremosa que la de Missha. De hecho, podríamos decir que la de IC podría ser más una base al uso, si no fuera porque a parte de corrección ofrece tratamiento.

Sin embargo, precisamente en este último punto es en el que, para mí, falla. Porque, después de un mes usándola, he notado cómo me ha resecado la piel un montón. No sé exactamente qué será de su formulación, pero sobre todo la parte más cercana a la ojera y la barbilla se han resentido mucho después de uso. Obviamente le voy a seguir dando uso y más oportunidades, ya que la prueba solo ha sido durante este mes y puede que durante las últimas semanas tuviera la piel más sensible que en otras ocasiones – por cierto, si te lo estás preguntando, mi piel es mixta (zona T grasa y el resto del rostro bastante seco) y bastante sensible).

Os dejo además un swatch de los dos productos sobre piel y en el que podéis apreciar lo que os comentaba antes del subtono que tiene Missha. Mientras que la de IT Cosmetics es un color que es fácil de encontrar en otra base, el de Missha me parece muy particular (al menos, yo no lo he encontrado). En IT Cosmetics llevo el tono Fair (el más clarito) y en Missha el 21. 

En resumen: ambas, en piel, quedan naturales y, además, con una cobertura media-alta que cubre perfectamente las imperfecciones sin limitar la luminosidad de la piel, ya que ninguna de las dos tiene un acabado mate. Quizás la que más glow aporte pueda ser la de Missha ya que es la que más textura cremosa tiene, dejando un efecto de jugosidad en la piel precioso. Por su parte, seguramente la de IC refleje mucho mejor la luz del sol, dejando un brillo natural que queda muy bonito y que, mezclado con algún primer iluminador o un iluminador líquido es lo más. Si me sigue resecando, probaré a mezclara con un poco de aceite para rostro para intentar mejorar así su hidratación, porque de verdad que el acabado es muy bonito, pero mi piel necesita mucha más preparación previa para su uso que con la de Missha (algo que supuestamente no debería de ser necesario porque, precisamente, al ser CC Cream lleva cierto tratamiento).  Si solo pudiera elegir una de las dos, sería sin duda la de Missha: tanto por el precio (la mitad de la de IC), tanto por su tono, acabado y textura. Para mí es una base perfecta. ¡Un 10! 

 

¿DÓNDE COMPRARLAS?

  • BB CREAM Missha (18,50€): Puedes adquirirla en Primor, Maquillalia, en la propia web de Missha o incluso en Amazon. Anteriormente, la compraba en iHerb pero desde que cambiaron las políticas de envío, siempre lo hago en webs españolas aunque sale más caro.  
  • It Cosmetics (35€): de momento, la marca no se vende en España, aunque sí la puedes adquirir online a través de la web de Cult Beauty. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *