Make Up

Cómo maquillarse con mascarilla y no morir en el intento

Nos guste o no, el nuevo complemento de la temporada se llama mascarilla. Y, dado que nos vamos a tener que acostumbrar a su uso durante un tiempo, te dejo a continuación una serie de consejos para acoplar tu rutina de maquillaje a su uso. Solo una pista: ‘It’s Eyes time! 

¡Hola chicas! Una de las cosas de las que más he hablado con vosotras últimamente por Instagram es del engorro que supone maquillarse cuando tienes que ponerte la mascarilla. Como bien sabéis, a partir de ahora su uso es obligatorio en lugares públicos, ya sean cerrados o en aquellos abiertos donde no se pueda guardar la distancia de seguridad. Pero, que haya que ponérsela no tiene que suponer que renuncies a maquillarte. Por ello, y tras unas cuantas pruebas, te dejo a continuación los consejos de lo que a mí mejor me ha funcionado para mantener el make up impoluto y no manchar la mascarilla. 

  • No utilices base: Puede parecer una obviedad, pero su uso ensuciará tu mascarilla. Si para ti su uso es esencial, te recomiendo que te decantes por bases de larga duración. Cuando quieras cubrir imperfecciones, apóyate en el uso del corrector. Yo suelo aplicarlo en la zona de la ojera y, después, sobre aquellas marquitas que quiero tapar. 
  • Utiliza una prebase para la piel: aunque no vayamos a utilizar fondo de maquillaje, piensa que la piel va a estar desnuda, por lo que utilizar productos que la embellezcan siempre viene bien. Por ejemplo, usa una prebase iluminadora si tu piel suele esta apagada, o una prebase siliconada si quieres disimular los poros. Además, al utilizar este tipo de productos, todo lo que utilicemos después, como por ejemplo el corrector, se asentará y durará más tiempo. 
  • Ten en cuenta el espacio que ocupa la mascarilla en tu cara: En función del tipo de mascarilla que uses, te tapará una mayor o menor superficie, pero por lo general siempre cubrirá la nariz, la boca y subirá por las mejillas hasta el hueso de pómulo. Por ello, es básico que planifiques el make up y pienses qué quieres resaltar, si vas a tener necesidad de quitarte la mascarilla o no… 
  • El iluminador, solo en la sien. La zona del iluminador es una de las más perjudicadas, porque el corte de la mascarilla cae justo donde se coloca el producto, así que utilizarlo, aunque después vayamos a quitarnos la mascarilla, no servirá de mucho, ya que solo conseguiremos ensuciarla y emborronar el make up. Concentra su uso solamente en la zona de la sien para dar ese toque de luz, y puntos específicos como el arco de la ceja o el lagrimal. 
  • Tus ojos, los grandes protagonistas de cada make up: Piensa que es la única parte de tu rostro que se va a ver 100%, por lo que tendrás que centrar tu maquillaje en ellos. Enmárcalos bien con unas cejas definidas y unas pestañas rizadas y, después, decide si quieres un look más potente con un trabajo de sombras más elaborado, por ejemplo un ahumado, o algo más sencillo que se resuma en un simple eye-liner y una sombra que unifique el tono del párpado. 
  • Labiales intrasferibile, tus nuevos aliados: llevar mascarilla no debe significar renunciar a pintarte los labios, solo que tendrás que decantarte por aquellos de larga duración cuya textura es intransferible. Mis favoritos, los Superstay de Maybelline, los Chocolate de Loreal o los Lip Stain de Sephora.
  • Sella con polvos el maquillaje. Este paso es fundamental, ya que nos permitirá establecer una capa intermedia entre la mascarilla y nuestro make up y que así no se produzca transferencia de producto. Eso sí, utiliza unos que sean blancos traslúcidos, ya que si los usas con color, también mancharán nuestra mascarilla.
  • El último paso: spray fijador. Utiliza siempre como último paso un spray fijador que nos permita dar un extra de duración al make up. Piensa que, a parte del roce, estamos en verano, lo cual hace que esta duración se complique bastante más. En este paso, te recomiendo el All Nighter de Urban Decay, la bruma fijadora de Morphe o el Setting Spray de Nyx. 

¡Y listo! Con estos tips te aseguro que podrás lucir un make up a prueba de mascarilla. Además, te voy a dejar a continuación el link a un video que preparé para mi IGTV en donde realizo un make up siguiendo todos estos pasos, para que podáis verlo en vivo. Espero que el post de hoy te haya gustado y, sobre todo, que pueda servirte. Y, por supuesto, si tienes algún consejo que quieras compartir, soy toda ojos. ¡Un besazo!

VIDEO: Tips para maquillarse con mascarilla..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *